Terapia asistida con leones marinos: colaborando con Río Safari por una buena causa

Terapia asistida con leones marinos en el Río Safari

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar la oportunidad de dar a conocer y ayudar a difundir la bonita iniciativa que están llevando a cabo nuestr@s amig@s del Río Safari.

Se trata de un Curso Práctico de “Terapia Asistida con Leones Marinos” con fines benéficos, ya que lo recaudado irá destinado a ayudar a sufragar los gastos de su obra social.

La Fundación Río Safari Elche es una entidad sin ánimo de lucro que surge para ofrecer beneficios y mejoras a colectivos necesitados y en riesgo de exclusión social mediante la aplicación de la Terapia Asistida con leones marinos.

Se trata de un curso teórico y práctico muy completo, en el que se vive la experiencia del Proyecto TAO que desarrolla la Fundación Río Safari. La formación comienza a la vez que empiezan la terapia las familias participantes y finalizan ambas (formación y terapia) el mismo día.

Por grupo de formación hay disponibles 3 plazas para alumn@s, por lo que si deseáis participar debéis hacer la reserva a la mayor brevedad posible, pues se irán cerrando los grupos según orden de reservas.

El coste del curso son 300€ en forma de donativo íntegro hacia la Fundación, con el fin de poder seguir proporcionando las sesiones de terapia a las familias y todas las personas beneficiarias, de forma gratuita. Se trata de poner nuestro granito de arena a ayudar a que la Fundación Río Safari siga adelante con su obra social.

El curso de Terapia Asistida por Leones Marinos permitirá al participante conocer las principales herramientas terapéuticas en la terapia asistida por otáridos así como la adquisición práctica de las increíbles experiencias que se viven durante el periodo de terapia con las personas beneficiarias. El alumnado adquirirá competencias de evaluación y planificación de objetivos para realizar intervenciones centradas en las necesidades y características de la persona beneficiaria con diversidad funcional en el ámbito de las Terapias Asistidas por Animales, llegando a programar una de las terapias al finalizar el curso. El curso comienza y finaliza a la vez que el grupo de terapia, por lo que se pueden apreciar los beneficios y avances de forma directa obtenidos mediante la intervención.

Para realizar la inscripción es necesario realizar una reserva de 150€ y enviar el comprobante al correo electrónico: direccion@fundacionriosafari.org En el concepto hay que especificar Nombre y Fechas del curso seleccionado.

El nº de cuenta es el siguiente: 2100 2061 88 0200040308.

Más información: 966931199 / direccion@fundacionriosafari.org

 

PROGRAMA

Horario: 10:00- 14:00

Grupo 1 Síndrome Down: Del 22 Junio a 3 Julio 2015

Grupo 2 Síndrome Down: Del 6 Julio a 17 Julio 2015

Grupo 3 Parálisis Cerebral Infantil: Del 20 julio a 31 Julio 2015

Grupo 4 Parálisis Cerebral Infantil: Del 3 Agosto a 14 Agosto 2015

Grupo 5 T.E. Autismo: Del 17 Agosto a 28 Agosto 2015

Grupo 6 Parálisis Cerebral: Del 31 Agosto a 11 Septiembre 2015

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top