Blog

Aportaciones de Europa al trabajo y la formación: 30 años de construcción europea.

30 años en Europa

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento para reinvidicar algunos de los aspectos positivos de la pertenencia de nuestro Estado a la Unión Europea.

Lógicamente, también podríamos enumerar muchas otras cosas que quizá no sean positivas sobre la pertenencia a la UE, pero no será este el objetivo de nuestro artículo de hoy.

Aquí vamos a analizar qué oportunidades relativas a la formación y al trabajo nos ofrece Europa.

Formación después de los 55 años

Formación para mayores de 55 años

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la edad que cada persona tenga en su DNI.

Muchas veces ocurre al contrario. Cuando somos jóvenes no tenemos el más mínimo interés en hacerlo, pero sabemos que debemos hacerlo, puesto que es nuestra obligación, nuestro trabajo y ni se nos plantea otra opción que acatarlo sin rechistar.

Formación musical fuera de la rigidez del Conservatorio

Formación musical alternativa fuera del tradicional Conservatorio

A veces resulta paradójico cómo la formación en ocasiones está tan separada del mundo real para el cual ha sido concebida.

Mucho se ha escrito, por ejemplo, sobre la necesidad de que la Universidad se acerque más al mercado laboral, para conseguir un mayor éxito en la introducción del egresado en el “mundo real”. Esto es algo en lo que la Formación Profesional le lleva mucha ventaja a los estudios universitarios, pero no será esta vez la que comparemos un sistema frente al otro.

¿Quieres conseguir una de las 3 becas de movilidad europea dirigidas a estudiantes emprendedores de la UMH?

¿Quieres conseguir una de las 3 becas de movilidad europea dirigidas a estudiantes emprendedores de la UMH?

El Observatorio Ocupacional convoca, en el marco de la convocatoria Erasmus + prácticas, 3 becas de movilidad europea (University International Junior Entrepreneurs – UJIE) dirigidas a estudiantes emprendedores de la UMH. La duración de las becas será de 2 meses (debiendo finalizar necesariamente antes de noviembre de 2015), a desarrollar en empresas e instituciones de la Unión Europea, con el objetivo de apoyar al desarrollo de proyectos empresariales de carácter internacional.

Aclaraciones sobre el contrato para la formación y el aprendizaje y su relación con la formación bonificada

Contrato para la formación y aprendizaje y formación bonificada de demanda

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de las personas trabajadoras en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con una actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

¿Erasmus y emprender en la misma frase? ¡Es posible!

Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Parece difícil ver en una misma frase los términos "Erasmus" y "emprender", a no ser que ya sepamos a qué se refiere el programa al que dedicaremos nuestro artículo del blog de hoy.

Emprender se está convirtiendo en muchos casos en una necesidad, más que una opción. La Comisión Europea, consciente de ello, está tratando de fomentar desde diversos programas la actitud emprendedora y de difusión del conocimiento, especialmente entre l@s jóvenes (ya que no podemos olvidar que nuestro país se encuentra, tristemente, a la cabeza de la tasa de desempleo juvenil).

Subvención de 31 millones a la Fundación Tripartita

Cambios en la estructura de la Fundación Tripartita

Os informamos que el Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal una subvención por importe de 31.038.690 euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para financiar los gastos de funcionamiento y personal.

Páginas

Más información

Llámanos: 910 285 350

Blog

En el artículo de nuestro blog de esta semana hemos querido aprovechar l

La celebración de los 30 años de España en Europa parece un buen momento

Tener las ganas y la inquietud de formarse, no tiene nada que ver con la

Información Legal

REDES

Go to top